jueves, 23 de septiembre de 2010

Nada

Wikipedia dice que Nada es un concepto que se refiere a la ausencia de cualquier ente. En el lenguaje coloquial es usado para referirse a cualquier persona, cosa o suceso de poca importancia.
Hay varias líneas de pensamiento filosófico sobre la definición de nada, pero en este caso quiero hacer hincapié a cuando decimos: si yo no hice nada!
Siempre estamos haciendo algo, una persona sentada en una silla dentro de su casa sola está haciendo algo, y el tema de estar haciendo algo, tiene que ver con que hay otros afectados por ese algo, y le guste a uno o no, vivimos rodeados de personas que son directamente o indirectamente beneficiados/perjudicados por esas cosas que hacemos y llamamos nada.
Pasa lo mismo cuando decimos: si yo no dije nada!
El silencio comunica tanto o más que las palabras muchas veces, así que lo que decimos en un mal momento puede ser tan perjudicial como lo que no decimos, que en este caso se complica más porque está sujeto también a las subjetividades del receptor y lo más probable es que sea mal interpretado.
A dónde quiero llegar con esto?
A que seamos concientes que cuando creemos que no estamos haciendo nada podemos estar provocando un desastre, y a que muchas veces callar es estar diciendo mucho más de lo que en realidad pensamos y no queremos decir.
Todo es importante para alguien más que para nosotros, casi sin esfuerzo podemos hacer tanto bien como provocar todo lo contrario.
Así que al menos para mi de ahora en más voy a tratar que nada sea como dice WordReference:
3ª persona singular (él/ella/usted) presente indicativo
2ª persona singular (tú) imperativo

No hay comentarios:

Publicar un comentario